Las rozaduras en los muslos suelen aparecer con el verano. Esto se debe a que el calor se hace presente, por tanto, nos inclinamos por el uso de shorts, faldas y prendas ligeras, lo que hace que los muslos rocen. Esto causa fricción e irritación, debido a la sudoración. Lo mismo ocurre al practicar ciertos deportes, como el ciclismo.
¿Cuántas veces habrás descartado determinadas prendas debido a que no podías soportar el roce entre tus muslos? Para que nada te impida lucir tus piernas en el momento que más te apetezca, desde laCorsetera traemos algunos consejos para terminar con el sufrimiento y no renunciar nunca más a las prendas cortas, a la vez que conservas la salud de tu piel.
Al no llevar costuras, las fajas culotte no se marcan. Otra de las ventajas de estas fajas, es que cuentan con un rizo interior. Todo esto, permite que puedas llevar cualquier tipo de prenda de una manera totalmente limpia, incluso sin necesidad de llevar nada más debajo de la faja. Las fajas culotte son de algodón al 90%, hecho que es fundamental para el cuidado de nuestra piel. Además, algunas de ellas llevan refuerzos en la zona delantera, lo que permite estilizar nuestra figura. Estos refuerzos van desde más suaves hasta algo más intensos, para que cada persona escoja el nivel de sujeción que necesite, dependiendo de su caso.
Las fajas culotte de Janira están elaboradas con un material que al tacto, se siente como una piel de melocotón. Esto hace que nuestra piel se sienta más aliviada y confortable. Además, existen una serie de condiciones que tanto los culottes, como las fajas y los leggins, han de cumplir, con el objetivo de cuidar nuestra salud. No han de llevar costuras ni goma gruesa entre las piernas, no han de hacer daño y el hilo tiene que ser totalmente elástico, para no dañar la piel.
Por tanto, las fajas culotte, al mismo tiempo que reducen, anulan todo tipo de rozaduras entre nuestros muslos. Otra de las ventajas de las fajas culotte de las que disponemos en laCorsetera, es que llegan hasta la talla 2XL.
Faja culotte alisa cartucheras, push up y vientre plano, SWEET CONTOUR, JANIRA.
Las fajas pantalón o fajas de pierna, son las fajas que además de moldear cintura y abdomen, controlan y reducen los muslos. Aunque lo cierto es que, lo que en este caso nos ocupa, es el tema de las rozaduras entre los muslos. Con el uso de fajas pantalón, no solo se consigue un efecto "vientre plano", sino que además, se evita el roce entre nuestros muslos. Esto se debe a que, en este tipo de fajas, la zona de las piernas baja hasta cubrir el muslo completo, o en ocasiones, la mitad de este. Además de esto, las fajas pantalón contribuyen a eliminar el efecto piel de naranja, que algunas veces encontramos en nuestros glúteos o piernas. Al estilizar la zona de los muslos y los glúteos, este tipo de fajas también hacen desaparecer las conocidas cartucheras.
Faja pantalón de talle alto control en abdomen, LEONISA
Dentro de las fajas pantalón, podemos encontrar algunas con el tiro más alto, como este modelo de Leonisa, y otras con el tiro algo más bajo, como el que aparece a continuación, de la misma marca.
Faja pantalón invisible con efecto realza glúteos. LEONISA.
Además, algunas de las fajas pantalón, como es el caso de este último ejemplo, cuentan con efecto push up en la parte trasera, lo que realza los glúteos. Así, lo que a simple vista puede parecer una mera faja, se convierte en una prenda soprendentemente completa.
Llevar un short de lycra debajo de un vestido o falda, puede ser la solución a tus problemas en verano. Al ser de una tela suave y delgada, no se notará en absoluto que llevas una prenda debajo de la ropa. Esto te permitirá lucir tus mejores outfits con total comodidad, además de tener la seguridad de que la parte interior de tus piernas, no será víctima de dolorosas rozaduras e irritaciones. A pesar de ello, hay que andar con ojo, pues los shorts de telas más gruesas pueden llegar a ser un inconveniente, por el calor que pueden dar, aumentando así la cantidad de bacterias que podrían acumularse entre nuestras piernas. Por ello, desde laCorsetera ofrecemos modelos completamente ligeros y aptos para llevar en todas las estaciones del año, como los que se muestran a continuación, de Janira. Estos cumplen con las siguientes características:
- TRANSPIRABLES: facilitan que la humedad se evapore mucho más rápido, aportando una agradable sensación y confort.
- HIPOALERGÉNICOS: confeccionadas sin agentes químicos, previniendo molestias y alergias en las pieles delicadas.
- REGULAN EL PH: ayudan a mentener el ph equilibrado, ya que protegen de las causas que pueden provocar molestias.
Pantalón anti rozaduras, tejido especial algodón, ESENCIAL, JANIRA (izquierda) y pantalón anti rozaduras, tejido especial algodón, ESENCIAL, JANIRA (derecha)
Como resumen, aquí os dejamos una lista con algunos de los esenciales para no sufrir rozaduras en los muslos:
- Fajas culotte
- Fajas pantalón
- Shorts de lycra
- Leggins ligeros