¿Cuántas veces habremos ido a comprarnos un sujetador y, por no contar con un buen asesoramiento, hemos acabado con la pieza incorrecta? Desde laCorsetera, te invitamos a descubrir más sobre la diferencia entre distintos tipos de sujetadores, para que disfrutes del mayor confort y realce de tu figura, a partes iguales.
¿Cuál es la diferencia entre sujetadores reductores y de capacidad?
Una de las principales características que permite diferenciar el sujetador de capacidad de los demás tipos de sostenes, es que este suele llevar una línea vertical en el centro del pecho, por la parte del pezón. El tallaje correcto para cada mujer, se consigue a partir de las medidas de su copa y contorno.
Sujetador capacidad preformado, JAZMÍN. CORSETERA BRAND.
El sujetador de capacidad hace la función de recoger totalmente el pecho, además de realzarlo, en los casos en los que el modelo es de buena calidad. Normalmente, este tipo de sujetadores suelen estar disponibles en una gran cantidad de tallas.
¿Cuál es la función del sujetador reductor y por qué cuenta con tantos refuerzos?
Por otro lado, nos encontramos con el sujetador reductor, que es mucho más elaborado. Aparte de llevar una costura horizontal en la zona del pecho, lleva una costura lateral, justo al lado de la axila, dentro del aro y reforzada totalmente. En muchas ocasiones, cuenta incluso con refuerzos interiores, que a la vista, no son perceptibles.
Sujetador Preformado Copa Entera, MADISON, PRIMADONNA. COLOR DE TEMPORADA.
Como comentamos, a los laterales más reforzados, su costura lateral y refuerzos en espaldilla, se le une el refuerzo en el peto delantero, dándole mucha más fuerza para que la sujeción no recaiga en los hombros, sino que el sujetador reductor se mantenga por sí mismo, lleves la talla que lleves.
Un gran mito del sujetador reductor es que hace menos pecho. En este caso, la palabra “reducción” hace referencia a la estilización y refinación de la figura. Si se trata de un pecho muy ancho que nace desde la axila, el sujetador reductor lo refuerza y eleva. Esto se consigue gracias a los refuerzos en el bajo pecho y los laterales del sujetador reductor. Además de alargar la figura de cintura a pezón y en los laterales, llegando a reducir hasta tres dedos de anchura a cada lado y hacer cinco dedos más largo el cuerpo de cintura a pezón.
Sujetador súper reductor bordado, MONTARA. PRIMADONNA. HASTA LA COPA M
¿Cómo identificar un sujetador de calidad?
Un sujetador de calidad lleva mucho trabajo e incluye hasta 80 piezas, todas ellas de gran calidad. En cuanto a las costuras centrales, nos encontramos con que en un sujetador de calidad, son invisibles, mientras que en uno de gama inferior, podemos ver cómo se marcan a través de la ropa. Estos sujetadores están fabricados con las más altas tecnologías y máquinas de última generación. Además, el sujetador de baja calidad tiende a perder sujeción en un período muy corto de tiempo, lo que provoca vacíos superiores, y bordes extremadamente gruesos, los cuales se marcan muchísimo con cualquier prenda de vestir.
En cambio, los sujetadores de mejor calidad, pasan por un proceso de creación en el que intervienen todo tipo de profesionales; desde ingenieros, corseteros, diseñadores e incluso, en algunos casos, como por ejemplo, deportivos, sujetadores de lactancia y sujetadores de prótesis, médicos que asesoran en la construcción de estos sujetadores. Para realizar los diseños más económicos, se suelen hacer copias, e incluso copias de copias. Aquí es donde nos encontramos costuras más gruesas, tejidos menos confortables y sujeciones mucho más débiles. Esto es lo que provoca que la espaldilla del sujetador quede muy alta, ya que no cuenta con la sujeción suficiente, ni con unos estándares mínimos de calidad, desembocando después en dolores de cuello y espalda, además de muchas otras patologías. Estos factores son los que marcan la diferencia de precio entre unos sujetadores y otros.
¿Cuál es el factor más importante a la hora de escoger el sujetador perfecto?
Sin duda, escoger tu talla correcta de sujetador determinará la calidad de tu inversión. Un buen sujetador, tanto de capacidad como reductor, ha de tener, no solamente el contorno perfecto, sino que además y quizás lo más importante, es que la copa sea la exacta. El objetivo es que esta no invada la mama, ni dañe la glándula mamaria que se encuentra próxima a la axila.
Sujetador reductor liso con encaje, MARGARITA. CORSETERA BRAND.
Después de haber leído esta guía sobre sujetadores de capacidad y sujetadores reductores, ¿estás lista para elegir entre el abanico de posibilidades que te ofrecemos desde laCorsetera?