Sujetador Protésico bilateral, HAZEL, ANITA CARE.

Ya sea por motivos médicos o estéticos, la operación de pecho sigue siendo una de las más demandadas en España. Sea el caso que sea, llevar un buen sujetador es clave en la recuperación, puesto que es lo que determinará el resultado final de la intervención. Por tanto, invertir en un sujetador de calidad para el postoperatorio es un 50% del proceso.

Además de esto, es importante destacar que otro de los factores a tener en cuenta en la fase del postoperatorio es el de dejar de lado algunos aspectos de nuestra vida (temporalmente). Por ejemplo, no debemos hacer grandes esfuerzos físicos, ni caer en la tentación de ponernos nuestros viejos sujetadores. Es fundamental encontrar un modelo de sujetador que nos permita contar con una adecuada adaptación postoperatoria. Desde laCorsetera, podemos garantizar al 100% que contamos con los mejores sujetadores para este proceso. Además, estaremos encantadas de brindarte un asesoramiento personal para ayudarte a escoger el sujetador ideal para tu caso.

La marca por excelencia para el proceso de recuperación después de una operación de pecho, es Anita. En laCorsetera, contamos con la mejor y más antigua casa del mercado en confección de sujetadores para prótesis. Elaborados con tejidos especiales de algodón puro, los sujetadores de Anita son los número uno. Además, contamos incluso con prótesis externas de descanso, que ofrecen gran comodidad y seguridad a las mujeres que pasan por una mastectomía. Un ejemplo de una de estas, sería el modelo TriFerst, de Anita. Las prótesis de agua son también una alternativa muy práctica, para que tus baños no se conviertan en un sufrimiento. Se trata de una prótesis especial, la cual no absorve absolutamente nada de agua, comportándose de manera totalmente natural.

En cuanto a sujetadores postoperatorios, uno de nuestros best seller es el modelo que aparece al inicio de este post, el Hazel, de Anita Care. A su vez, la casa Selene es una opción muy interesante en este ámbito. Otra de las piezas que recomendamos mucho para el postoperatorio es el modelo postquirúrgico 8002, de Selene. Este sujetador postoperatorio es el perfecto ejemplo de que calidad y precio en un buen sujetador, no están reñidos. 

 

 

Sujetador Sin Costuras Post-Quirurgico Abrochado Delante Sin Aros y Sin Relleno, 8002, Selene

El modelo 8002 de Selene va abierto por arriba para las curas, lo que permite no tener que quitarte el sujetador en este proceso, tanto si se trata de una mastectomía, como de un aumento o disminución de la mama. 

¿Qué es un sujetador postoperatorio?

Un sujetador postoperatorio es un tipo de sujetador diseñado especialmente para mujeres que se han sometido recientemente a una operación de pecho. Suele estar hecho de un tejido ligero y transpirable. El sujetador postoperatorio proporciona una gran sujeción adicional, pues su objetivo es hacer que la reafirmación con la que ahora contamos en nuestro pecho, perdure en el tiempo, además de hacer que el pecho encuentre y se adapte a su nuevo lugar y posición. En algunas ocasiones, el sujetador postoperatorio cuenta con algo de compresión incorporada, que ayuda a mantener el implante en la posición adecuada. Sin olvidar la gran comodidad que supone llevar un modelo especialmente diseñado por ingenieros, corseteros y diseñadores especializados en este proceso.

Prótesis textil bilateral, TriFirst, ANITA CARE.

Motivos fundamentales por los que se ha de llevar un buen sujetador tras una intervención de pecho

1. Evita posibles desplazamientos de los implantes y sujeta el pecho

Los sujetadores postoperatorios están diseñados para la sujeción del implante de pecho, o bien para prótesis externas que se llevan después de una mastectomía. Además, suelen llevar copas incorporadas que cubren el pecho y le proporcionan soporte. Por tanto, llevar un sujetador postoperatorio después de la operación, ayuda a garantizar que los implantes permanezcan en su sitio, evitando así posibles complicaciones. 

2. Ayuda a reducir la hinchazón e inflamación de los senos

La inflamación es un aspecto totalmente normal en el proceso de recuperación tras la cirugía. A pesar de ello, el sujetador postoperatorio adecuado, ayuda a reducir la hinchazón. Además, el sujetador puede ayudar a reducir el riesgo de que se formen coágulos o manchas de sangre en la zona afectada.

3. Mejora el resultado estético y ayuda al proceso de cicatrización

El sujetador postoperatorio ayuda a mejorar el resultado estético de la incisión, al evitar los roces con la ropa. Por otro lado, además de utilizar un sujetador postoperatorio, también es importante aplicar gel cicatrizante en las incisiones. Esto ayuda a mejorar el proceso de cicatrización, reduciendo la formación de estas marcas. 

Requisitos que debe cumplir un buen sujetador postoperatorio

  • Que no tenga costuras internas ni aros, pues podría ocasionar alguna molestia o rozadura, ya que tendremos que llevarlo puesto un gran número de horas.

 

  • Los tirantes de estos sujetadores postoperatorios deben ser ajustables para adaptarse al tamaño y forma del pecho. Además, es de gran importancia llevar tu contorno y copa perfecta, proporcionando así una sujeción y seguridad adecuadas. Durante el proceso de recuperación, deben evitarse además los movimientos bruscos de la mama en la medida de lo posible.

 

  • El tejido de estos sujetadores ha de ser hipoalergénico, con microfibras de gran calidad, algodones puros y además, transpirables al 100%.

 

 

Sujetador protésico, cremallera delantera. LYNN GRIS MELANGE. ANITA CARE.

 

¿Cuánto tiempo tengo que llevar el sujetador postoperatorio?

Es muy importante utilizar nuestro sujetador postoperatorio sin descanso, el tiempo que sea necesario, pues esto nos ayudará a reducir la retención de líquidos que aparecen alrededor del implante y la pared torácica. Cada paciente es diferente, por lo que las instrucciones postoperatorias específicas dependerán de tu cirujano. Sin embargo, como norma general, el sujetador postoperatorio se debe llevar puesto almenos durante un año, después de la intervención. Durante este periodo de tiempo, desde laCorsetera aconsejamos que lo lleves las 24 horas del día y que únicamente descanses de él para tomar una ducha. Después de aproximadamente tres o cuatro meses, ya puedes ir cambiándolo progersivamente. Es en este momento, cuando te podremos ir recomendando otros tipos de sujetadores, pero siempre sin aro

Sujetador Sin Costuras Post-Quirurgico Abrochado Delante Sin Aros y Sin Relleno, Luisa, Selene

¿Qué pasa si no uso el sujetador postoperatorio?

El uso de un sujetador convencional para la vuelta a nuestro día a día, justo después de pasar por un quirófano, sería poner en peligro los resultados de nuestra cirugía y más importante aún, de nuestra salud. Es muy importante en esta etapa, el uso de un sujetador con características especiales, características que faciliten la recuperación mamaria y permitan el confort necesario para esta nueva etapa. Está claro que, llevar constantemente el sujetador, puede convertirse en una misión imposible. Por ello, es de vital importancia escoger un sujetador que te haga olvidarte de que lo llevas puesto.

Con la atención y el cuidado adecuados, el sujetador postoperatorio puede ayudar en gran medida a garantizar una recuperación segura y satisfactoria de la cirugía mamaria. Recuerda, en el proceso postoperatorio, la paciencia es una gran virtud, y la elección de un buen sujetador es clave.

Desde laCorsetera, nos emociona ver cómo las clientas acuden a nuestras tiendas físicas, desesperadas después de haber sufrido desde picores severos en la piel, hasta marcas tanto en el contorno como en la base del pecho. Al dar con el sujetador adecuado, estas mujeres experimentan un antes y un después en el proceso del postoperatorio. Esto es lo que nos lleva a que cientos de clientas que pasan, ya sea por mastectomías, como por aumentos o reducciones de pecho, confíen a ciegas en laCorsetera, acudiendo tantio a nuestras tiendas que se encuentran a pie de calle, como pidiendo sus sujetadores a través de la tienda online.

Puedes mantenerte al día de nuestras últimas novedades, colaboraciones con influencers y nuevos proyectos, a través de nuestra cuenta de instagram; @lacorsetera.