A veces nos da miedo ponernos nuestros trajes de baño favoritos para pasar un día en la playa, para bucear o ir en barco y al final dejamos relegándolos para fiestas en la piscina y acabamos sin lucirlos. Siempre tenemos una prenda de baño favorita y no queremos que acabe estropeándose sin apenas ponérnosla.
La arena, el sol y la crema son los grandes enemigos de los bikinis y bañadores.
Hoy te traemos unas soluciones practicas para evitar los daños que la playa provoca a tu traje de baño.
Si buscas como lavar un bikini o bañador y si buscas como quitar las manchas de la crema solar del bikini tambien tenemos contenido para ti.
6 trucos infalibles para que tu bañador o bikini duren muchísimo más. El sol, la sal y la arena que tanto nos gustan cuando es verano, son muy perjudiciales para los trajes de baño. Las gomas acaban pasándose y los colores volviendose cada vez menos vivos, además la arena se cuela por todos los poros de la tela de los bañadores y bikinis.
Esto puede causar verdaderos problemas:
Eccemas, rojeces y muchos picores.
1- Uno de los grandes fallos que encontramos a la hora de conservar un bañador o bikini es secarlos al sol. Esto hace que la arena y la sal se impregnen más en la tela y después, a la hora de sacudirlo, vaya rajando poco a poco el tejido. Totalmente prohibido frotar con un cepillo ya que lo estropearemos aún más.
2- Un truco es quitar la arena con agua y un jabón para prendas muy delicadas, ahí es el único momento donde podemos frotar, pero con mucha suavidad. Y siempre, siempre secar a la sombra.
3- Siempre, siempre secar. Mucha gente mete las prendas de baño en bolsitas de playa y hasta las horas o días después no lo tienden. Si en ese momento no vas a regresar a casa, mejor extender en cualquier toalla, debajo de la sombrilla y dejarlo secar ahí. La humedad además de ser muy molesta por su mal olor, también daña muchísimo el tejido del bañador o el bikini.
4- Mucha gente después de secar el bañador suele estirarlo y zarandearlo para hacer que toda la arena y la sal salgan despedidas. No más lejos de la realidad, esto lo único que hace es dañar el tejido y hacer que la tela se estire tanto que cuando queramos ponérnoslo nos quedará grande. Lo mejor para quitar la arena más profunda, que no puedes quitarla ni lavando el bañador o el bikini, es ir abriendo todas las costuras poco a poco y con un bastoncillo o paño ir quitando la arena.
5- Prohibido lavar en lavadora los bañadores o bikinis ya que la arena y la sal pueden dañar al mecanismo de la misma. Además, la prenda de baño puede engancharse con otras prendas y romperse.
6- Nunca utilizar suavizante ya que este producto siempre quema la licra. Es una práctica utilizada por muchas personas, pero poca gente sabe que está totalmente prohibido utilizar suavizante a la hora de lavar los bikinis y bañadores.
Son fáciles consejos para mantener tus prendas de baño intactas y para quitar en su totalidad la arena y la sal. Recuerda que, como todo en la vida, con amor y paciencia todo se conserva mejor.