A veces tenemos prendas en nuestro armario con mucho escote que llegado el invierno no nos ponemos por el frío o su escote pronunciado. O puede ser que no nos sintamos del todo cómodas con esa prenda y queremos ir más recatadas. Ya sea por una razón u otra te dejamos algunos trucos para que te sientas más segura con un poco más de cobertura.
Un bralette o un top de encaje es una de las formas más elegantes de cubrir un escote pronunciado. ¿A quién no le gusta el encaje? Este tejido no solo aporta una cobertura extra si no que le da un toque de satisfacción y elegancia al look. Hay una gran variedad de bralettes de encaje y los puedes combinar de mil maneras con blusas, vestidos, camisetas…etc.
El encaje que asoma por debajo de la prenda principal genera un efecto visual muy bonito y trendy, a la última, lo que resulta ideal para esos momentos en los que quieres lucir mejor sin enseñar demasiado. Además, los bralettes son muy versátiles y esto hace que existan muchas variedades de estilos y de colores para los bralettes; en otras palabras, puedes elegir un look u otro dependiendo de la ocasión.
Sujetador gran capacidad y sujeción, CARESSE, SIMONE PÉRÈLE
La opción más sencilla y casual es optar por una camiseta interior debajo de la prenda que te quieras poner. Estas prendas básicas harán que te sientas más comfy y discreta. Una camiseta interior o un tank top ajustado no puede faltar en tu armario. Elige una camiseta que combine con el color de tu prenda principal para un efecto más sutil, o puedes atreverte con un color llamativo para ir más estilosa.
Las camisetas interiores no solo ayudan a cubrir el escote, sino que también hacen que vayamos calentitas en invierno o sitios con aires acondicionados. Son perfectas para el día a día.
Camiseta Térmica Encaje Manga Larga, YSABEL MORA
Si lo que quieres es mantener la forma original de tu prenda pero reducir la abertura del escote, las cintas adhesivas para ropa son la solución. Estas cintas están diseñadas específicamente para adherirse a la piel y a la tela, permitiéndole ajustar el escote según lo que tu quieras. Solo tienes que poner la cinta en el borde interior de la prenda y ajustarla para cerrar o disminuir el escote pronunciado. Las cintas adhesivas son ideales por ejemplo si tienes un evento y quieres ponerte un vestido con un escote de infarto, son discretas y cómodas y no tienes que arreglar el vestido.
Muchos de los sujetadores reductores están diseñados con copas con mayor cobertura, lo que puede ser perfecto para disimular un escote profundo. Estos sujetadores suelen tener detalles en encaje en la parte superior, lo que además de cubrir, hace que tu look sea más estiloso.
Los sujetadores con cobertura extra son especialmente útiles para vestidos o blusas con escotes en V o en forma de U, busca en nuestra web sujetadores copa entera y tendrás un sujetador con cobertura para tus escotes pronunciados.
Sujetador Reductor de Confort, Sin Aros, Sin Relleno, Havanna, Anita.
Si no te gusta llevar escote, puede ser eficaz jugar con las capas y combinarlas con un top o camiseta de debajo, cardigan o blazer o incluso chaquetas ligeras...no solo añadirás un toque adicional a tu estilo, sino que también podrás jugar con lo que quieras cubrir según la ocasión.
Las capas tienden a funcionar bien para looks de oficina y looks informales. Un blazer puede darle un toque profesional como el de un escote de vestido o un cardigan.
Cubrir un escote no significa que no puedas estar a la última o que debas renunciar a tu estilo.
Estas son solo algunas opciones para que adaptes cualquier prenda a tú misma en función de lo que te apetezca, pero siempre sin renunciar a mostrar un look con el que te sientas segura y que esté de tendencia. Un bralette elegante, unas simples camisetas de debajo o tiras adhesivas son solo algunos ejemplos que ofrecen un equilibrio perfecto entre lo que apetece y lo cómodo.