Sujetador sin aros sujeción extra, OLIMPIA, SELENE.
¿Cuántas veces nos habremos cuestionado si dormir con sujetador es perjudicial? ¿Si es bueno para prevenir la caída del pecho, o si de lo contrario, no hace ninguna función por la noche? Desde laCorsetera, nos gustaría desmentir falsos mitos y aclarar esta cuestión en la medida de lo posible, para que duermas cada noche como un bebé.
Está claro que un buen sujetador para dormir, aportará una sujeción suave y cómoda que ayudará a mantener tu pecho en una buena posición, sin oprimir ni marcar. A pesar de ello, dormir con o sin sujetador es una elección totalmente personal, en la que no hay ninguna norma escrita.
Primero de todo, cabe recordar que todos los pechos son válidos, sea cual sea su forma, talla, color y peso.
Lo cierto es que no existe ninguna regla sobre quién debe dormir con sujetador y quién no. Dormir con sujetador no hace daño a ningún tipo de pecho. Sin embargo, algunas mujeres, al tener mucho pecho, sufren de problemas de espalda e incluso en la piel. Por este motivo, dormir con sujetador es recomendable en algunas ocasiones.
Algunos expertos afirman que llevar sujetador para dormir puede reducir la caída del pecho. Los sujetadores pueden evitar que el pecho cuelgue, se caiga o se vaya para un lado durante las horas de sueño. Ahora bien, hay que señalar que, aunque duermas con sujetador, lo más natural es que el pecho pierda firmeza con el tiempo. Esto ocurre debido a factores como las hormonas, el peso y la edad.
Además, el embarazo, la menopausia y la lactancia suelen provocar cambios en la forma y el peso del pecho. En estas fases, es también importante velar por nuestra comodidad y la de nuestro pecho, por lo que es especialmente recomendable utilizar un sujetador adecuado, tanto para el día a día, como para dormir. Eso sí, recuerda que el sujetador siempre ha de ser sin aros y con las mínimas costuras posibles. De esta forma, contribuiremos a que el pecho no se deteriore más de la cuenta, ni antes de tiempo.
A continuación, se explican con más detalle algunas de las etapas en las que es bueno utilizar sujetador para dormir:
Sujetador reductor de alivio, sin aros, sin relleno, HAVANNA, ANITA. (Hasta la copa H)
Sujetador reductor de confort, sin aros, sin relleno, CLARA, ANITA
Desde laCorsetera, os mostramos los sujetadores para dormir que siempre hemos recomendado a clientas que nos ha solicitado ayuda para dormir con un sujetador apropiado:
Sujetador Sin Costuras para Dormir y para Embarazo, Anita.
Este sujetador, sin aros ni costuras, es especial para mujeres con mucho pecho que necesitan un sujetador cómodo para dormir. Se trata de una sola pieza muy cómoda de poner y de llevar. Se adapta como si fuera una segunda piel, por lo que apenas sentirás que lo llevas puesto. A su vez, contribuye a mantener el pecho en su sitio. Este sujetador para dormir es tan confortable, que se recomienda incluso para mujeres embarazadas que necesitan una sujeción adecuada debido al aumento del pecho. Cabe destacar que este modelo de sujetador es transpirable y está hecho con tejido de microfibra.
Sujetador reductor de confort, sin aros, CORTADO AL LÁSER, copa con foam integrado, JILL, ANITA
El modelo Jill es un sujetador cortado a láser, sin ningún tipo de costura. Es ideal para estar por casa, dormir o ir cómoda en el día a día. La espaldilla es extra fuerte. Además, el sujetador lleva una copa de foam totalmente integrada que no aporta volumen, simplemente redondea el pecho y lo centra en su sitio.
Sujetador Deportivo, modelo Olimpia , de Selene.
Si tienes el pecho algo más pequeño, pero, ya sea por comodidad o por ayudar a que este no se deteriore, decides sujetar el pecho por la noche, el sujetador deportivo Olimpia, es el adecuado para ti. No lleva corchetes ni aros. Se trata de una sola pieza, perfecta para conseguir la sujeción que necesitas.
Dormir con sujetador no es ni bueno ni malo. Para saber qué opción es la más adecuada para ti, piensa en la que sea más cómoda para el pecho, la espalda, los pezones y la piel. Una vez encuentres el sujetador que mejor se adapte a ti y a tu situación, podrás aprovecharlo además para estar por casa o combinarlo con prendas de ropa de un estilo más casual, para sentirte cómoda y radiante a la vez.
Si después de haber leído este post, sigues teniendo alguna duda con respecto a los sujetadores para dormir, podéis contactar con nosotras a través del número de teléfono 674264377, o bien escribirnos al correo info@lacorsetera.com. ¡Estaremos encantadas de asesorarte! :).