Con el buen tiempo nos gusta disfrutar viajando, yéndonos de festival con nuestras amigas, bañándonos en la piscina o tomando el sol en la playa durante gran parte del día, y, al estar de vacaciones, en muchas ocasiones dejamos de lado las preocupaciones, también olvidándonos de proteger y cuidar nuestras zonas íntimas.
¿Cómo las evitamos?
Una de las principales soluciones es llevar ropa de baño o ropa interior con tejido transpirable, ya que los hongos, como el Candida (el más temido por todas), suele aparecer en las zonas íntimas debido a humedades durante un largo periodo de tiempo. A continuación, os explicaremos diferentes casos en los que tenemos que llevar especial cuidado:
-Al realizar deporte:
Con la ansiada llegada del Verano y el buen tiempo, comienza la cuenta atrás de la “Operación Bikini”. Es esta época en la cual más mujeres realizamos deporte. El inconveniente es que el calor del verano hace que sudemos más y, para deportes de larga duración como el Running o la Bicicleta, estamos más expuestas a una situación de humedad continua en nuestra zona íntima, lo que propicia un mayor riesgo de infección.
Solución: Utilizar braguitas especiales para realizar deporte. Braguitas 100% Transpirables y sobre todo, con rizo 100% Algodón en la zona inferior-interior.
-Piscina y Playa:
El principal riesgo que siempre corremos en este caso es, o bien que nos bañamos durante un largo de periodo de tiempo, o bien que no nos cambiamos las braguitas cada vez que salimos del agua, esperando que con el mismo sol se nos vaya secando.
Estas dos acciones aumentan las posibilidades de coger una infección. En laCorsetera recomendamos el uso de buenas marcas de baño como Primadonna Swim, Cherry Beach, Promise... las cuales cuentan con tejidos transpirables que ayudan a disminuir el riesgo de hongos e infecciones, ya que evitan la humedad en todo lo posible.
Solución: Otra alternativa a los bañadores de secado rápido es llevar bikinis de recambio y la Bikini Bag. El Bikini Bag es una bolsita impermeable especial para guardar tus bikinis mojados de forma higiénica.
Recomendación: Utilizar bañadores con tejidos transpirables y llevar siempre una Bikini Bag para ir cambiando la prenda de baño siempre que puedas.
-Festivales o conciertos:
El aspecto más importante en este tipo de eventos es, aparte de que los tejidos sean transpirables, que sean sobre todo cómodos y de tejidos naturales (como el algodón).
Recomendación: que el porcentaje de algodón de las braguitas sea lo más cercano al 100%, ya que transpira mejor y reducirá la posibilidad de infecciones. Y sobre todo, rizo 100% algodón siempre en la zona interior-inferior.
-Viajes:
Si tenemos en cuenta que cada vez que nos vamos de viaje cambiamos nuestra rutina, también tenemos que tener en cuenta que nos exponemos mucho más a posibles infecciones. El cuerpo es más propenso a producir ciertas infecciones íntimas cuando cambia su rutina.
Por ejemplo, otro “gran inconveniente” de los viajes se encuentra en los balnearios y spas a los que solemos ir. Lleno de gente y con poca higiene (es inevitable por mucho que sea un hotel 4* o 5*), se propicia la generación de hongos. Una buena solución es darnos una ducha larga nada más salir del spa y también, lavar el bikini o bañador con jabón neutro justo después del baño para que no acumule la suciedad de las piscinas.
-La Mestruación:
Por último advertiros de que las infecciones por hongos tienen más posibilidades de causar problemas justo antes o después del período menstrual, ya que el cuerpo “está más débil y/o se encuentra más expuesto.
Recomendación: durante el periodo, utiliza braguitas 100% algodón, cómodas y no muy ajustadas. También, te aconsejamos que cambies la compresa y/o el tampón el mayor número de veces posible para evitar las humedades durante un largo periodo de tiempo.
Después de todos estos consejos y advertencias. ¡A disfrutar del verano y a lucir nuestras curvas!
Gracias por Confiar en laCorsetera ❣