Cuando tienes mucho pecho, ya tengas mucho contorno o no, hacer deporte puede convertirse en sinónimo de sufrimiento e incomodidad.
Da igual el tipo de deporte que hagas, notas que los sujetadores no te sujetan correctamente el pecho y muchas veces prefieres usar un sujetador normal a uno deportivo. También notas que el sujetador siempre está en el medio, que te impide moverte con libertad e incluso te quitan las ganas de hacer cualquier tipo de deporte.
No sólo no recoges el pecho adecuadamente y notas incomodidad, sino que puede provocarte dolor de pecho, debido al movimiento, en el cuello o en la espalda. Además, puede provocar o aumentar la caída del pecho.
Cuando usas un sujetador deportivo, especialmente si es tu talla correcta y el modelo correcto para tu tipo de deporte, la percepción de hacer deporte puede pasar de algo catastrófico a una actividad de lo más entretenida y gratificante.
Es fundamental que los tirantes de tu sujetador deportivo sean anchos, para reducir el impacto sobre tus hombros y espalda.
No va a funcionar igual que un sujetador normal, vas a tensar más los tirantes, por lo que busca que sean resistentes. Hay modelos que tienen tirantes que se cruzan a la espalda, puede ser una opción interesante para repartir el peso del pecho.
Si los tirantes son ajustables puedes adaptarlos a tu cuerpo. Es posible que seas bajita o alta, y necesites ajustar el tirante para que no se te caiga todo el rato o para que no te apriete demasiado en los hombros.
Usar la talla correcta, ya sea en un sujetador deportivo o en uno de diario debería ser lo primero a la hora de elegir un sujetador u otro.
Necesitas que te sujete pero que no te apriete demasiado y te impida respirar. Tampoco tiene que quedar flojo, haciendo que el sujetador se mueva con cada ejercicio y teniendo que parar para recolocarlo.
Un sujetador de diario tiene que transpirar, pero en un sujetador deportivo es imprescindible que esté hecho de telas transpirables.
Hacer deporte, desde yoga a aerobic, supone que tu cuerpo va a hacer un ejercicio que le va a hacer sudar. No debes usar un sujetador que no absorba ese sudor y no deje a tu pecho respirar.
No es lo mismo hacer taichi que ir a correr, y por lo tanto, tu sujetador no debería ser el mismo para ambos deportes. En el primer caso tienes que buscar sujetadores de menor impacto y en el caso de running, o ir a correr, un sujetador de mayor impacto, que recojan más el pecho y reduzcan el movimiento.
Si no sabes qué sujetador deportivo usar, desde el equipo de laCorsetera te animamos a que te pongas en contacto con nosotras escribiéndonos a info@lacorsetera.com o llamando a 966294541 / 674264377.