¿Conoces el verdadero significado de la liga de novia?

Si la respuesta es no, sigue leyendo.

Bien cierto es que su origen es algo difuso y no se sabe bien cuando comenzó exactamente está tendencia que a día de hoy acumula miles de seguidoras. Para muchísimas novias es algo imprescindible que no puede faltar el día del enlace. Es un ícono alrededor del mundo y una tradición en muchísimos países. Hay miles y miles de modelos distintos, eso sí el color siempre tiene que ser blanco.

¿Cuál es el origen de la liga de novia?

Antiguamente se creía que poseer un trozo del vestido de una novia daría buena suerte. De esta forma muchas personas increpaban a las novias para conseguir su objetivo. Muchas de ellas pensaron que llevando un complemento el que poder dar en caso de asalto era una solución. Por eso empezaron a llevar un trocito de vestido alredor del muslo y así evitar que nadie rompiera su vestido.

También para muchas personas, en la antigüedad, entregar una liga de novia era una forma de entregar su virginidad. La liga era sinónimo de pureza y por eso al entragarla dicho día se daba por hecho que ese día la novia perdería su virginidad que hasta entonces había permanecido intacta.

¿Cómo se usa la liga de novia en la actualidad?

Es una moda que no tiene tantas seguidoras como antiguamente pero aun así hay miles y miles de novias que deciden llevar una liga de novia en el muslo el día del enlace. En muchas ceremonias la pareja de la novia quita la liga del muslo de la mujer para regalarsela a algún familia o amigo como muestra de agradecimiento al igual que se hace con el ramo. También puede pasar de generación en generación como los gemelos o los pendientes. Muchas madres guardaron su liga de novia en su día y lo mismo harán sus hijas con sus respectivas hijas.

Curiosidades de la liga de novia

Hay muchas novias que deciden llevar más de una liga. Al igual que en la antigüedad llevaban varias para todas las personas que les pedían un trozo de su vestido, la realidad en la actualidad es que no tenemos solo a una persona muy allegada. Está nuestra madre, hermana, cuñada etc y si queremos regalar una liga a cada una las tendremos que llevar puestas. Es por eso que hay gente que lleva 2,3 hasta 10 ligas.

Normalmente se suelen colocar en el muslo por encima de la rodilla. Así nos aseguramos que no se ve con el vestido ni con ninguna raja de la falda. No es obligatiorio no mostrar la liga pero dicen que así da más suerte para quien decidas regalarsela.

Aunque a priori creamos que la liga de novia es algo sencillo, existen infinidad de diseños. Hay infinidad de grosores o de adornos. Así como muchas ligas están fabricadas con pedrerías, perlas, encajes, adornos florales etc

Y aunque si que es verdad que la liga de novia siempre es blanca cabe destacar que hay otra tradición más antigua aun que la propia liga en sí. Esta tradición dice que la novia siempre tiene que llevar algo azul y algo prestado. Por eso muchas veces las ligas además de ser blancas llevan ese pequeño detalle azul.

 

Después de leer todas estas curiosidades y de saber que existen infinidad de modalidades a la hora de elegir tu liga seguro que te han entrado ganas de llevarlas el día de tu enlace.

En laCorsetera tenemos todo tipo de complementos para novias además de ligas. Echa un vistazo en nuestra web y si estás indecisas sobre que elegir o que talla es tu talla adecuada no dudes en consultar con nuestro equipo de atención al cliente.

Pincha aquí para asesoramiento personalizado 674264377