Un sujetador siempre recogerá bien el pecho si es de buena calidad, tiene una buena estructura y es la talla adecuada, tanto si el sujetador lleva tirantes como si no. Es cierto que el tirante ayuda a ajustar el sujetador, pero el peso del pecho lo sostiene la espaldilla siempre que se cumplan las condiciones que hemos comentado anteriormente. En este caso, vamos a ver cómo colocar correctamente un sujetador sin tirantes cuando tienes una talla grande de pecho, ya que esto va a ser crucial para que quede perfecto.
La modelo de nuestro vídeo utiliza una talla de sujetador grande: el contorno es pequeño, solo lleva una 85 tallaje francés, pero es una copa E. Como sabes, en lacorsetera tenemos sujetadores hasta la copa J.En este vídeo, la modelo se está probando un sujetador reductor sin tirantes de primadonna, en concreto el modelo satín 0161331. Este es uno de los sujetadores reductores más vendidos de lacorsetera.
Una vez hemos abrochado el sujetador, debemos recoger el pecho del lateral levantando el área de la espaldilla y recogiendo el pecho a la zona contraria. Repetiremos el mismo proceso con el otro lado del sujetador, que como podéis ver en el vídeo le queda perfecto. Nadie lo hubiera dicho al principio del vídeo, cuando el pecho no estaba recogido y quedaba el sujetador arrugado, pareciendo que era demasiado grande para su pecho.
En este vídeo se incluyen indicaciones para saber si la talla de sujetador es correcta. Lo será si podemos abrochar en el segundo corchete, y el aro no invade el pecho por el lateral. Si necesitamos abrochar en el corchete más ajustado o el aro nos invade el pecho, querrá decir que es demasiado pequeño. En cambio, si nos cabe un dedo entre el aro y el pecho, significa que la talla del sujetador es demasiado grande.
En este segundo vídeo podemos ver el mismo procedimiento pero con un sujetador con foam, también llamado preformado o con relleno simple. Se trata de un sujetador calvin klein especial para tallas grandes de pecho, modelo F2934E. Estos sujetadores preformados no hacen más pecho, al contrario, siguen siendo reductores pero le dan una forma más redondeada al pecho. Es una cuestión de gustos.
En esta ocasión repetimos el mismo procedimiento. Vemos cómo queda el sujetador recién puesto sin colocar nada y procedemos a adecuarlo al pecho levantando la espaldilla. A continuación cogemos con una mano el sujetador por el lateral, donde termina el aro, levantando hacia arriba y con la otra mano recogemos el pecho de la axila también hacia arriba y hacia el centro del pecho. Se puede apreciar la gran diferencia de un lado bien colocado y el otro sin colocar.
Ya sabes que en lacorsetera estamos para ayudarte. Nuestras expertas corseteras te podrán asesorar por email en info@lacorsetera.com o si prefieres el teléfono puedes llamar al 966 294 541 en nuestro horario de atención al público (L-V 10.00-14.00 / 15.30-18.00)