TIPOS DE BAÑADORES

En la actualidad tenemos una amplia variedad de tipos de bañadores en el mercado. Algunos de ellos y nunca pasan de moda y otros han crecido en popularidad en los últimos años. Lo bueno de tener tantas opciones es que vamos a poder encontrar el bañador adecuado para cada tipo de cuerpo según diferentes criterios.

Desde los que disimularan barriga para caderas anchas hasta los estampados más atrevidos con diferentes tipos de escotes.

Sin Tirantes

Uno de los más recurrentes durante el verano. Su corte encima del pecho deja los hombros al descubierto. Es muy versátil, y lo encontramos tanto con relleno como sin, con o sin aros, o incluso push up. Su espalda recta se diseña para ser capaz de sujetar el pecho desde ahí y que nos sintamos cómodas sin necesidad de tirantes.

Escote Corazón

Es uno de los escotes más favorecedores, ya que aportan una apariencia romántica dejando descubiertos los hombros y creando en la zona del pecho las dos curvas de la parte de arriba de un corazón y un pico en el centro.

Escote Volantes

Este escote es uno de los que más estiliza la zona de superior del tronco aportando un toque de tendencia. Además, es perfecto para pechos más pequeños ya que aporta volumen a la zona.

Bañador un Hombro

Si te gusta lo asimétrico, este es tu bañador. Aporta un toque sensual a nuestro look y, además, es favorecedor para todo tipo de hombros.

Cuello Halter

Este bañador se ajusta al cuello, normalmente con unas tiras de poco grosor, permitiéndonos adaptarlo a nuestro gusto y comodidad en función de si nos gusta más o menos apretado.

Escote a Cuello

El bañador clásico y atemporal que no falla. Su cuello redondo tapa sin excederse la zona del escote y recoge perfectamente los laterales del pecho, permitiéndonos ir muy cómodas.

Escote Cuello Alto

Este escote deja a la vista la zona de los hombros uniéndose al cuello. La forma de su cuello tapa la zona del escote entrando la atención en la zona de los hombros, ya que los deja a la vista uniéndose al cuello.

Faldita

Su faldita incorporada permite añadirle un toque retro y divertido a nuestro look de playa a la vez que disimula la zona de las caderas.

Escotado en V

Este es el bañador para aquellas que son más atrevidas. Su escote en forma de V muy pronunciado termina cerca del ombligo y estiliza la figura a la vez que disimula el pecho.

Nadadora

Al igual que pasa con los zapatos para hacer ejercicio o los sujetadores deportivos, es muy importante elegir un buen bañador para practicar natación. Normalmente tienen la espalda cruzada y refuerzo en la zona del pecho, recogiéndolo perfectamente y permitiéndonos realizar todo tipo de movimientos con la mayor comodidad posible.

Escote Tipo Lágrima

Partiendo de la base de un escote halter o al cuello, genera un hueco ovalado y pronunciado en el centro del pecho para aquellas que son más atrevidas.

Corte Vientre

La parte de arriba y la de abajo se unen por la espalda, dejando a la vista la zona del vientre y centrando toda la atención en la misma.

Trikini

La versión más sexy del bañador. La parte de arriba y la de abajo se unen mediante una pieza de tela enfatizando nuestras curvas y aportando un toque sensual a nuestro look de playa. Como también pasa con los bodys, podemos usar los trikinis como look de calle combinándolo de mil formas distintas.

Bandas

Las bandas cruzadas aportan un toque moderno y muy de tendencia.